WASHINGTON, Estados Unidos.- Su perfil bajo y su actitud apática lo transforman casi en un enigma. Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, no muestra signos de entusiasmo ni siquiera cuando se lo define como un símbolo de esta era. De hecho, al hablar del libro y de la película que se harán próximamente acerca de la red social, el joven de 26 años responde: "es interesante, pero ficción". 
"Un montón de esas cosas son distracciones, pero la gente es recordada por lo que construye, ¿no?. La gente no se preocupa por lo que otros dicen de vos en una película. No me interesa leer un montón de libros sobre nosotros; no leo casi nada de lo que aparece en los medios sobre nosotros. Y es muy probable que tampoco vea la película", declaró el muchacho en una entrevista reciente, reproducida por "Página 12".
Pese al éxito de su creación, Zuckerberg sigue siendo tan introvertido como cuando empezó con Facebook y, como entonces, sigue apelando a la sencillez. Por más de que esa simplicidad le haya valido la crítica de muchos, que creen que se trata de una elección deliberada, que le permite al líder de una compañía que maneja miles de datos privados mantener la imagen de alguien tranquilo, poco amenazante. (Especial)